fundacion bancaria ibercaja

La Fundación Bancaria Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro que procede de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, entidad de carácter benéfico social fundada por la Real y Excma. Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, que fue aprobada por Real Orden de 28 de enero de 1873 e inició sus actividades el 28 de mayo de 1876.

La Fundación Bancaria Ibercaja tiene por objeto la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación y la adecuada gestión de su participación en Ibercaja Banco, S.A. (entidad de crédito a través de la que la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja realizaba su actividad financiera de manera indirecta).

La Fundación Bancaria Ibercaja se rige por la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones así como por sus disposiciones de desarrollo y lo previsto en sus Estatutos.

Obra Social ibercaja

Actividades Obra Social Ibercaja Obra Social Ibercaja Convocatorias Obra Social Ibercaja

ibercaja banco

ibercaja banco ibercaja directo red de oficinas y cajeros de ibercaja